Siempre que se tiene una habitación pequeña se busca encontrar la manera de que parezca más grande. Una de las maneras es mediante el uso de pinturas. Mediante ellas se puede jugar con la percepción del espacio de la manera que mejor nos convenga.

Es por ello que si lo que queremos en pintar una habitación pequeña es necesario saber elegir los colores adecuados y al mismo tiempo jugar con los acabados que se le puedan dar, así es posible lograr que parezca más grande lo que realmente es.

Con la pintura también se puede lograr variar la iluminación del espacio que se está trabajando, así también se ayuda a dar la sensación de amplitud. Es por ello que se te ayudara a conocer un poco de cómo pintar una habitación pequeña para que parezca más grande.

  • Escoge colores claros

Trata de buscar colores claros, pero no es necesario que sea blanco, ya que también puedes usar  los colores beige, vainilla e incluso grises. Estos colores que acabo de nombrar no sólo aportarán luz al lugar, sino que son más acogedores.

Si te llama más la atención los colores oscuros no los descartes, solo debes saber el más adecuado de acuerdo al espacio a pintar. Piensa en verdes y azules, dan como resultado espacios más cálidos.

  • Usa lo menos posible los contrastes

Con esto quiero decir que hay que evitar el contraste entre colores muy opuestos entre sí. Si quieres hacer combinaciones intenta que sean entre las mismas tonalidades de los colores a usar, esto también los puedes aplicar para combinar tus decoraciones en la habitación.

  • No recargues la habitación

A pesar que este consejo no tendría mucho que ver con las pinturas, de ello también depende que no se vea pequeña y si llenas la habitación de decoraciones no servirá de mucho el esfuerzo dedicado al pintar el espacio. Lo mejor es colocar lo estrictamente necesario y aplicar lo de menos es más, así el lugar se vea amplio y acogedor.

  • Cuida la decoración

Más allá de que elijas combines los tonos de la pintura de las paredes y que no sobrecargues el espacio, es bueno que los muebles no sean tan grandes. Es más, si son blancos, mejor, ya que reflejan la luz y se tendrá una percepción mayor del espacio. Además,  se recomienda que coloques un espejo, ya que la sensación de amplitud será aún mayor.

Se sabe que querrás colocar decoraciones que hagan ver bien la habitación pero siempre ten en cuenta la que mejor te convenga tomando en cuenta lo que se acaba de mencionar.

  • Mantén el espacio ordenado

Al igual que otros consejos que se han mencionado, no tendrá mucho que ver con el hecho pintar la habitación y aunque suena algo básico pero es una de las cosas más importantes. Una habitación ordenada se ve más amplia y limpia. Solo hay que mantener el espacio despejado y tener cada cosa en su lugar.

5 (100%) 2 votes