Hay momentos que se desean realizar cambios en los hogares como cambiar la decoración de los interiores, pero puede que para ello se presenten ciertos desafíos en este propósito como por ejemplo el espacio disponible sea pequeño para lo que se quiere lograr.

Un ejemplo más especifico es el hecho que se tengas techos muy bajos, y a menos que cambiemos toda la estructura (lo que resultaría muy costoso), no podemos luchar contra eso.

Pero para esto, se pueden aplicar ciertas técnicas e ideas bastante sencillas y efectivas para hacer que el techo parezca más alto y así se tendría solución a este problema.

  • Dejar al descubierto la estructura del techo

Este truco es muy simple pero siempre y cuando sea posible. Si el techo tiene vigas, se tiene la opción de dejar al descubierto las vigas del techo. Esto le aplicaría al ambiente un estilo rustico o industrial y se recomienda esta gran idea para hacer que el techo parezca más alto. De hecho, si no se tapan las vigas, el techo será más alto que si tapan las vigas, tuberías, etc.

  • Utilizar lámparas empotradas en el techo

Si además de que tienes un techo bajo, se te ocurre colocarle lámparas que cuelguen, éstas harán que todavía parezca el techo mucho más bajo de lo que ya estaba. Entonces, lo que puedes hacer en estos casos es instalar esas lámparas empotrados de una del tamaño de tu preferencia según el ambiente o también colocar únicamente iluminación en las paredes.

  • Eliminar las molduras del techo

Las molduras tienen el mismo efecto que proporciona una lámpara al colgar del techo, a que hace que éste parezca más bajo todavía. Si tienes un techo bajo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo sin molduras, así se verá más “limpio”, menos sobrecargado.

  • Pintar la pared unos centímetros del mismo color que el techo

Esta es una técnica que lo que proporciona es un efecto visual pero que es muy efectivo. Se trata de extender solo un poco el color del techo en la pared, con unos centímetros es suficiente, y no sólo es decorativo, sino además hace que los techos parezcan más altos, que es lo que se busca.

  • Pintar los techos con acabado brillante

La pintura con acabado brillante es una gran aliada para hacer que los techos parezcan más altos. Lo que otorga este tipo de acabado, es proyectar un reflejo en el techo igual que si fuera un espejo haciendo que los techos parezcan más altos.

  • Pintar rayas o líneas verticales en la pared

Si te gusta pintar la pared  con rayas verticales es una buena opción ya que dan la sensación de altura agrandando el espacio donde están hacia arriba y por ende harán que el techo parezca más alto.

  • Colocar espejos

Los espejos sirven para agrandar cualquier espacio en donde se encuentren. Tanto así

que para hacer que un pasillo parezca más largo o también como para hacer que un techo parezca más alto.